En poco tiempo, la mayoría de los principales clubes habían firmado acuerdos por el estilo, replicas camisetas futbol con la notable excepción de dos de los principales equipos españoles: el F. C. Barcelona y el Athletic Club. ↑ Sito Alonso, nuevo entrenador del Barcelona El País. ↑ «Japón sorprende a Colombia y le gana en el debut». ↑ Radio Santafe. «Selección Colombia sub 20 ganó Copa 90 años». ↑ «Historia del fútbol sala». ↑ «La gran carrera de la Penya Esquerra» (PDF). La gran mayoría de sus asociaciones pertenecen a territorios y estados no reconocidos políticamente a nivel internacional. A lo largo de su historia, Alemania ha contado con tan solo 10 seleccionadores, lo que ha representado la continuidad de pocos pero largos procesos, que en su mayoría han rendido frutos. No es una composición musical, es una representación que hacen los componentes del cuarteto en modo de diálogo entre ellos. Aunque el único residente permanente del castillo es Haddock (siempre acompañado de su fiel mayordomo Néstor), Tintín, lars 7 Tornasol e incluso Bianca Castafiore pasan en él largas temporadas. Las tramas de algunos álbumes tienen elementos propios de la novela policiaca (en relación con el argumento de Las joyas de la Castafiore se ha citado a Agatha Christie y a Alfred Hitchcock).

El programa no financia la construcción de estadios, pero sí lo hace con terrenos de entrenamiento, material para entrenar y elementos de oficina para las asociaciones. El trazo, que no pretende ser expresivo, es de un espesor idéntico en todos los elementos del dibujo (personajes, decorados, etc.). La ambientación está inspirada en un conflicto entonces de actualidad: la Guerra del Chaco, que entre 1932 y 1935 enfrentó a Bolivia y Paraguay por el control del Chaco Boreal. El Loto Azul, publicado por entregas entre diciembre de 1932 y febrero de 1934, marca un punto de inflexión en la historia de la serie. En este álbum reaparece Tchang, el compañero de Tintín en El Loto Azul, y el protagonista arriesga su vida por salvarlo. La madurez creativa alcanzada por la serie después de El Loto Azul se muestra en todo su esplendor en los años siguientes, que coincidieron con las tensiones prebélicas en Europa. La «línea clara» se caracteriza por descartar los efectos de luz y sombra, las texturas y las gradaciones de color en favor de colores planos, sin matices. La serie Las aventuras de Tintín ha sido objeto de numerosas exposiciones.

El álbum es una denuncia de la esclavitud: Tintín debe en esta ocasión combatir contra una red de traficantes de armas y de esclavos, que afecta a musulmanes africanos en peregrinación a La Meca. El proyecto de la entidad se ha impuesto al de un grupo hotelero, ya que proponen una inversión cercana a los 350 millones de euros para construir un nuevo estadio que dinamizará la actividad económica del distrito de Portelo. En cuanto al aspecto meramente futbolístico, Italia quedó encuadrada en el Grupo A junto con la selección argentina, la selección búlgara y la selección surcoreana. En las primeras historias, Hergé no tenía ningún tipo de limitación en cuanto a la extensión de los álbumes, y la adaptaba a las necesidades de la historia que estaba narrando. Aunque las primeras ediciones del álbum contenían numerosos errores de ambientación, se solucionarían años después cuando se hiciera la edición para el mercado británico, en 1965, en gran parte gracias a la colaboración de Bob De Moor. En sus primeras aventuras, Tintín viaja solo, acompañado únicamente por Milú, aunque cuenta con eventuales compañeros de viaje.