Se fallaba una clara ocasión de gol que hubiese podido cambiar el devenir de la selección. tienda betis Los octavos los disputó frente a la selección norirlandesa. La recuperación económica iniciada a finales del siglo XVIII y la industrialización en el siglo XIX propiciaron que Barcelona volviera a convertirse en un importante centro político, económico y cultural, al frente de la llamada Renaixença (Renacimiento). La dictadura franquista designó a Barcelona como polo de desarrollo promoviendo una intensa industrialización que dio lugar a una fuerte y prolongada inmigración mayoritariamente procedente del sur de la península ibérica. La rivalidad entre España y los países balcánicos y del Este era notable. España quedó eliminada, en la primera fase, en un grupo B donde estaban la selección alemana federal, la selección argentina y la selección suiza. A pesar de la derrota, España pasó como segunda clasificada de grupo a la siguiente fase, donde estuvo encuadrada en el Grupo B junto con la selección occidental alemana y la selección inglesa. En el primer encuentro España perdió por 2-1 en Moscú, en la que significaba ser la primera vez que esta selección disputaba un encuentro en suelo soviético. Tres años después de la primera cita mundialista, se sucedían los encuentros entre selecciones para potenciarse.

Fue el primer título de la selección española y tardaría 44 años en volver a conquistar otro. Los anfitriones acabarían saliendo campeones, OFFICIAL: Bayern Munich 2016-17 Adidas tras quedar descalificada la selección checoslovaca por abandonar durante la disputa de la final. Sin embargo, la crisis del 29 que golpeó duramente a España y posteriormente el inicio de la guerra civil española paralizó todo crecimiento durante una década. España no comenzó bien y, tras empatar con los suizos a dos goles y perder frente a los escoceses por 4-2, debía ganar sus siguientes dos partidos y esperar que Suiza ganase a Escocia. El hecho de que las vallas de madera rodearan el recinto permitió al club cobrar por los partidos, bien en forma de abonos o de entradas individuales, y así sanear su economía. Sus sucesores como directores técnicos, Giovanni Trapattoni y Otto Rehhagel, terminaron sin trofeos después de la temporada, no cumpliéndose las altas expectativas del club.

El 6 de julio de 1966, España fue seleccionada como anfitriona del Mundial de 1982 por la FIFA. España, con Villalonga al mando, llegaba al Mundial de 1966 con un combinado que no difería mucho del que venció en la final de Madrid a la URSS de Yashin. Drogba disfrutó de un rejuvenecimiento, regresando a su rendimiento rico en goles, anotando cuatro tantos en 5 encuentros luego de que el neerlandés se hiciera cargo del equipo. En la actualidad el brazalete y cargo de capitán recae desde 2015 en el andaluz Sergio Ramos, quien llegó al club con diecinueve años. En la que sería la peor participación en la segunda Eurocopa de la historia española, Kubala abandonó su puesto de seleccionador tras 11 años en el cargo dados los malos resultados obtenidos. Merced a la fase de clasificación, España ganó un billete para la fase final de la Eurocopa de 1980 de Italia junto a otros 6 equipos.

Para el campeonato siguiente, el Mundial de 1958 de Suecia, España tampoco logró clasificarse para la fase final. En los inicios del siglo XX destacaron tanto el crecimiento económico (especialmente derivado de la Primera Guerra Mundial) como la proliferación de nuevas ideologías acogidas por amplios tramos de población, especialmente la obrera. Fue una primera ayuda a la selección española, equipacion barcelona 2020 ya que la falta había tenido lugar fuera del área. En el siguiente partido consiguió la primera victoria por un resultado de 2-1 sobre Yugoslavia. Su mejor resultado aquí fue el subcampeonato obtenido en 2013 tras caer en la final por 3-0 contra la anfitriona, Brasil. Tras un empate a un gol, el resultado se decidió en la prórroga. Forlán ganó línea de fondo y dio un pase atrás que Agüero, en boca de gol, no acertó a rematar. Koke puso las tablas en el 47 en un rematando de cabeza un increíble pase de Forlán.