Superó así los 232 de César Rodríguez y se convirtió en el máximo goleador en la historia del club. camiseta seleccion española Barcelona. Con esta cifra, quedó solo por detrás de César Rodríguez, quien consiguió la suma de 232 goles en partidos oficiales con el club barcelonés. En esta competencia, Messi logró además el récord absoluto de haber convertido y asistido en seis competiciones oficiales en un mismo año a nivel clubes. El 6 de febrero, Messi firmó la renovación de su contrato con el F.C. El 11 de mayo, con cuatro fechas de anticipación, el F.C. Messi consiguió superar ese registro, el 5 de mayo, con un póker de goles en el derbi catalán. El 25 de mayo, se disputó la final de la Copa del Rey entre el F.C. Así, el argentino consiguió su vigésimo título con el F.C. El primero en esta lista fue el chileno Fernando Constancio entre 1946 y 1947. Inicialmente, y hasta 1957, el club recurrió a entrenadores extranjeros, destacando de gran manera el argentino Adolfo Pedernera. En esta residencia, conviven hasta trece jugadores de edades comprendidas entre los 15 y 18 años, cuyas viviendas se encuentren alejadas de la Säbener Straße. Luego no volvió a marcar hasta la 4.ª jornada, en donde logró el primer triplete de la temporada frente al Osasuna y dio dos asistencias.

El 27 de enero, logró dos nuevas marcas en la vigésima primera jornada de la Liga española frente al Osasuna. El jugador portugués podría seguir su carrera en la liga griega. Dicho hat-trick le valió para convertirse en el jugador con más goles fuera de casa en la historia de la Liga española. El 18 de septiembre, en el partido contra el Ajax Ámsterdam por la Liga de Campeones de la UEFA, logró convertir un hat-trick; fue el primer jugador en lograrlo cuatro veces en la historia de la competición. Messi anotó dos de los goles, siendo la figura del partido y recibiendo el «Balón de Oro» como el mejor jugador del torneo. La final del torneo fue ante Emelec de Ecuador. Inició el torneo contra Bulgaria en un empate a un gol conseguido por el debutante en una gran cita Alfonso. 7′ DATO. Contra el Valencia, Frenkie de Jong ha dado su primera asistencia (a Ansu Fati) y ha marcado su primer gol (tras pase de Ansu Fati) con la camiseta azulgrana. Uniforme Alternativo: Camiseta blanca con una franja arriba violeta, pantalón violeta, medias blancas.

La parte trasera es blanca con el dorsal y nombre del futbolista en color negro. En la parte superior se incluye la descripción «Club Deportivo», mientras que en la inferior figura una corona triunfal y el nombre de la ciudad. Estos jugadores forman ya parte de la leyenda del Real Madrid. Barcelona se consagró campeón de la Liga tras el empate entre el Real Madrid y el RCD Español. Finalmente el equipo blaugrana se proclamó campeón de la Supercopa por cuarta vez en su historia. El 7 de enero de 2013, Messi recibió en Zúrich por cuarta vez consecutiva el Balón de Oro, algo sin precedentes en la historia del fútbol. Poco después, el 9 de marzo, se convirtió en el primer jugador en la historia del fútbol mundial en marcar durante 17 jornadas consecutivas en una competición de liga doméstica. El evento contó con la presencia de Nasser al Khelaifi, presidente del PSG, y Larry Miller, presidente de la ‘marca Jordan’ para presentar el nuevo acuerdo.

20:05 horas. Oficial: El Leganés y el Sevilla, llegaron a un acuerdo para la cesión, por una temporada, del centrocampista Roque Mesa. A los diez minutos llegó otra de las jugadas polémicas del partido. Poco después, el club informó que Messi había tenido una recaída del bíceps femoral derecho y que, por lo tanto, no jugaría más minutos durante el resto de la temporada. Barcelona derrotó por un histórico 4-0 al Santos de Brasil por la final del Mundial de Clubes 2011 en el Estadio Internacional de Yokohama. ↑ Aaron (12 de mayo de 2011). «CITY INSPIRED BY THE PAST AHEAD OF THE FA CUP FINAL» (en inglés). ↑ «Julen Lopetegui, nuevo seleccionador de España». ↑ Lutz, camiseta españa 2020 (www.lars7.com) Tom (30 de diciembre de 2009). «Portsmouth v Arsenal – as it happened». Finalizó el mes de diciembre con un total de 91 goles oficiales entre el Barcelona y la selección argentina, con lo que alcanzó una nueva marca mundial, reconocida por el libro de los récords Guinness. Finalmente, Messi terminaría definitivamente la temporada 2011-2012 con un global de 82 goles oficiales entre el Barcelona y la selección argentina.