Chandal del Borussia Dortmund 2019-2020 Negro - madridshop Su posición de Liga fue la sexta durante varias jornadas hasta la última, cuando quedó relegado a la séptima al caer por 1-2 contra el Villarreal. En la Copa la Real eliminó al Real Oviedo, para caer en la siguiente ronda frente al Villarreal CF, equipo con el que se había enfrentado la temporada anterior. El 29 de septiembre, en el partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Europa League, Atlético enfrentó a Rennes en condición de visitante, García no marcó y el equipo empató a un gol. El grupo de la Real incluía a Manchester United, Bayer Leverkusen y Shajtar Donetsk, La Real perdió el primer partido de la fase de grupos 0:2 en Anoeta contra el Shajtar Donetsk. En la ida la Real se había impuesto 0:2 con dos goles marcados por Griezmann de chilena y Seferovic con un chut desde larga distancia. Vela tuvo una valiosa aportación esa temporada, realizando una segunda vuelta destacable, marcando al finalizar la temporada 12 goles y siendo el máximo goleador del equipo. En la vuelta, Carlos Vela redondeó con dos goles el pase en la eliminatoria de los donostiarras en Anoeta. Se consiguió evitar el descenso con un empate en Anoeta en la última jornada.

Family on the Beach at Sunset - Holidays

La última jornada enfrentaba el 21 de mayo a la Real Sociedad en Anoeta al Getafe CF, otro equipo involucrado en la lucha por la permanencia. Para ser un equipo recién ascendido, el equipo de Lasarte realizó una buena primera vuelta. Otra novedad importante fue que Montanier apostó por Imanol Agirretxe, jugador al que Lasarte no había dado demasiadas oportunidades, como delantero titular; prefiriendolo a otros delanteros como Llorente e Ifrán. Por la sección de baloncesto han pasado entrenadores que forman parte de la historia del baloncesto y del Real Madrid, como Pedro Ferrándiz, Lolo Sainz, Ignacio Pinedo, Freddy Borrás, Joaquín Hernández o Željko Obradović, entre otros. Al final, la Real finalizó en 12º puesto, con 46 puntos. La Real obtuvo la salvación matemática a falta de dos jornadas y acabó el año obteniendo 47 puntos y un 12º puesto que mejoraba los números de la campaña anterior. Al finalizar la jornada 33 seguía estando en el puesto 12º, pero la diferencia con los puestos de descenso se había reducido a solo 3 puntos y el equipo se enfrentaba a un calendario complicado. Real Club Celta de Vigo Juvenil, equipo al que se enfrentó en cuartos de final y ante el que quedó eliminado.

El trofeo de aquel encuentro fue el primero para aquel equipo joven y todavía se conserva a las vitrinas del club. El técnico uruguayo Martín Lasarte siguió al frente del equipo y se mantuvo la mayor parte de la plantilla. La plantilla con la que contaba Montanier para su etapa realista eran parecida a la que había tenido Lasarte. Los socios del Athletic querían un cambio, querían un presidente que trajera nuevas y renovadas ideas para afrontar los nuevos tiempos. En enero de 2010 el club logró la salida del concurso de acreedores. El club vivió su peor momento en la jornada 10 con una derrota en casa frente al Espanyol (0:1), que dejaba al equipo en 17º lugar a un punto del descenso, marcado por el propio Espanyol. Moyes, apoyándose en Santana como uno de sus asistentes cumplió su objetivo principal, ya que recondujo la situación clasificatoria del equipo estabilizándolo en una posición media-baja de la tabla. Al mando de Santana la Real Sociedad derrotó al Atlético Madrid por 2:1 en la 11ª jornada liguera, resultado que permitió a la Real abandonar los puestos de descenso.

El club estaba registrado en la Real Federación Española de Balonmano como Club Deportivo Básico Balonmano Neptuno, empleando los símbolos y el nombre del Club Atlético de Madrid como consecuencia de un acuerdo de patrocinio. Fue entonces denominado Club Municipal de Deportes, convirtiéndose así en el equipo oficial de la ciudad de Bogotá y recibiendo el escudo (el actual) y los colores (en esa época, Blanco y Negro) oficiales de la ciudad. Al final de temporada el equipo logró el objetivo que la directiva se había marcado al inicio de la temporada, no pasar excesivos apuros para mantener la categoría. Sus actuaciones fueron criticadas en un mal inicio de temporada, siendo pitado y abucheado por parte de la afición. Joseba Llorente, que había sido el delantero más destacado, tuvo que perderse media temporada, ya que a partir de la jornada 20 una hernia de disco le impidió jugar más. En el Europeo que ganó la Selección española Sub-21 en Italia fue clave en el equipo de Luis de la Fuente. La rivalidad frente al equipo «neroazurro» empezó pronto, con la disputa de las primeras temporadas de la Copa de Europa, actual Liga de Campeones de la UEFA, y máxima competición europea de clubes.

Sin embargo el equipo de Montanier comenzó a sembrar dudas por su juego y encadenó una racha negativa de resultados entre las jornadas 6 y 13 en las que consiguió dos empates, seis derrotas y ninguna victoria. En la jornada 14 un gol desde el centro del campo marcado por Iñigo Martínez al Betis en el último minuto del partido dio la victoria a la Real (2:3) y salvando al entrenador de una posible destitución. Aquel partido fue un punto de inflexión para la Real que a partir de ese momento comenzó a encadenar mejores resultados y a escalar puestos en la clasificación. Clasificación histórica desde la instauración de la Liga Húngara en 1901, hasta finalizada la liga 2016-17. Un total de 74 clubes han formado parte de la máxima categoría del fútbol húngaro. En el torneo de copa el sorteo trazó una ruta que podría haber permitido a la Real Sociedad avanzar hasta fases avanzadas ya que se evitaban a los equipos de mayor potencial. La Real fichó en su lugar a dos delanteros veteranos y consagrados como Raúl Tamudo y Joseba Llorente.