Al año siguiente el proyecto del Málaga CF fracasa y el equipo desciende a Segunda División como último clasificado, camiseta betis con sólo 24 puntos y cinco victorias en la Liga. Ese día derrotó al equipo madrileño Agrupación Deportiva Ferroviaria por cinco goles a dos, proclamándose campeón de la Copa Presidente. La espera rindió sus frutos, ya que el «Tricolor» obtuvo el gallardete en la edición de la Copa de Oro de la Concacaf 2003, que se organizó simultáneamente en el Distrito Federal (México), Foxboro y Miami (Estados Unidos). Participaron también en dicha edición el equipo francés del Olimpique de Niza y el austriaco del SC Wiener Neustadt. En 1961 se celebró la I edición del Trofeo Internacional Costa del Sol, organizado por el C.D. Tras su desvinculación como equipo filial, en 1959, se libraría de la liquidación del C.D. Tan valiosa conquista la alcanzó imponiéndose frente a equipos como el Club Atlético Osasuna, C.D.

Los esfuerzos del club durante todo el año 1992 por acogerse al plan de saneamiento con el que la Liga de Fútbol Profesional pretendía salvaguardar a los clubes de fútbol españoles más endeudados habían sido inútiles. Málaga durante su primera temporada en primera división. 21:10 Minuto 10 – Sergio Ramos se lleva la primera amarilla. Países Bajos tuvo una buena oportunidad en el minuto 60 en un mano a mano de Arjen Robben, que salvó Casillas. A falta de 15 minutos del final, se pitó un penalti sobre Palacios que supuso la última oportunidad de conseguir el empate. Los goles, ambos de penalti, fueron tardíos: uno de Aarón Bueno adelantó al Cádiz en el minuto 85, y otro de Agüero puso el empate tres minutos después. En Supercopa de Europa: 48 minutos y 14 segundos; Cristiano Ronaldo vs. En Liga de Campeones: 87 minutos y 12 segundos; Chicharito vs. Ha entrado para estos diez minutos Pablo Martínez. Formaban por el equipo malacitano Font como portero; Garrido y Minguet, defensas; Martínez González y Fernández en la media; y los hermanos León, Guillermo Álvarez, Wens y Quintana como delanteros.

Como anécdota, durante la Feria de Málaga de 1930, el F.C. Fue entonces, durante la temporada 1959/60 cuando el C.A. Malagueño y C.D. En la temporada 1980/81, es nombrado presidente el señor Antonio Pérez-Gascón Cobos y con él llega al banquillo Antonio Fernández Benítez. En el partido de vuelta en La Rosaleda, jugado el 16 de junio de 1990, el Málaga logró igualar la eliminatoria y forzar la prórroga con gol de José Antonio Rivas. El primer equipo de fútbol de Málaga fue el Málaga Football Club, que disputó el 3 de abril de 1904 el primer partido de fútbol en Málaga del que queda constancia. En 1915 de una escisión del Football Club Malagueño, nacido en 1912, surge un segundo Málaga Football Club, y desde ese momento se origina una gran rivalidad entre ambos equipos y aficiones, los malaguistas frente a los malagueñistas. Tras una temporada marcada por el fracaso económico del club y nueva venta de jugadores, el Málaga descendió a Segunda División en la 2005/06, siendo la entidad puesta en venta. El Campeonato Superregional fue el primer reto de la temporada.

El primer partido disputado en este field fue el 3 de febrero de 1907 ante Colón de San Telmo por el Campeonato de Verano de la Liga Central de Football. 23′ Es otro partido con respecto al que veíamos en los minutos iniciales. El partido de ida en el Estadio de Sarriá se saldó con derrota por uno a cero. Ese verano el Málaga disputó la Peace Cup 2009, un torneo amistoso internacional, siendo una de las sedes el estadio La Rosaleda. En 1953 le propinó una goleada por 6-0 al Real Madrid en el que jugaba Di Stéfano, y de visitante, en el estadio Santiago Bernabéu de España. En 2011, el Real Salt Lake retiró el número 9 que usaba en sus tiempos como jugador el entrenador Jason Kreis. Ya en 1909 como Málaga Fútbol Club se produjo el primer desplazamiento para derrotar al club granadino Sierra Nevada por tres goles a cero.

La rivalidad entre ambos equipos comenzó a adquirir relevancia a mediados del siglo xx cuando el club blanco dio un gran salto cualitativo al fichar a Di Stéfano. También es famosa su rivalidad con el Bayern de Múnich. El Bayern de Múnich ha presentado este miércoles a Mario Götze como nuevo jugador del conjunto alemán para la próxima temporada. Una transitoria temporada 1980/81 en la categoría de plata, con la presencia de Abdallah Ben Barek en el banquillo malaguista, supondría la puesta de los cimientos de lo que se avecinaría más adelante. Desde la fundación del equipo nacional en 1920 —entrenado por Francisco Bru en la cita olímpica de Amberes— hasta el actual seleccionador Luis Enrique Martínez, equipacion barça han pasado por el banquillo español algunos de los mejores entrenadores y exfutbolistas del mundo. El 21 de mayo de 2018, Lopetegui dio su lista de convocados para la cita mundial. En Mundial de Clubes: 0-4 vs. Con el técnico cordobés, el Málaga consiguió 36 puntos en 20 partidos, incluyendo un 1-6 ante el Osasuna, la mayor goleada de la historia del club.