Barcelona se hizo pronto con el control del balón y del juego frente a un Atlético muy replegado que en la primera parte apenas inquietó el marco defendido este jueves por el camiseta betis brasileño Neto. Ya en el Campeonato Europeo Sub-17, Nasri ayudó al equipo al marcar el gol que empata el partido frente a Portugal durante las semifinales de la competición. Y en 1931 derrotaría al Arenas de Guecho, que era uno de los equipos más destacados del balompié nacional, durante el “Trofeo Ayuntamiento” por cinco goles a tres. Sin embargo, al filo del descanso, Sagibarba volvió a poner por delante a los catalanes, que se marcharon al vestuario con el 2-1 en el marcador. La ocasión de Griezmann llevó al partido al descanso, tras el que se adelantó pronto el Atlético, camiseta real madrid 2019 hasta entonces inoperante. Barcelona: Neto – Roberto, Piqué, Lenglet, Alba – Busquets, Rakitic, De Jong – Messi, Suárez, Griezmann. Barcelona: Neto; Sergi Roberto, Umtiti, Piqué, Jordi Alba; Vidal, De Jong, Busquets; Messi, Luis Suárez, Griezmann. FC BARCELONA: Pinto; Alves, Piqué, Mascherano, Adriano; Busquets (Song, min.56), Cesc (Xavi, min.75), Iniesta; Alexis, Messi y Pedro (Neymar, min.61).

Habría que esperar a que Leo Messi se echara el equipo a la espalda para poner en aprietos a Oblak, pesadilla de los azulgranas y héroe de su equipo este jueves en Arabia. Las entradas se tienen que recoger en el PUNTO DE RECOGIDA, situado en el centro de Barcelona (Locker Barcelona, consigna, Calle d’Estruc, 36, 08002 Barcelona). Compra tus entradas para ver el partido entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid en el estadio Camp Nou. Los aragoneses, por su parte, continuaron su camino hacia la final de Copa tras eliminar al Real Madrid con una goleada épica (6-1) en el partido de ida, que lanzó a su delantero Diego Milito al estrellato. Jugará por el título el domingo ante el Real Madrid. El primero ante el segundo puesto de La Liga. También anotó 5 goles en la Liga de Campeones de la UEFA y 6 en la Copa de la UEFA. Atlético de Madrid dio la vuelta en apenas cinco minutos a un encuentro del que el Barcelona fue el dueño y marcado por el videoarbitraje (VAR) que anuló dos goles a los azulgranas.

En 22 minutos les perdieron, con siete minutos entre un cambio y el otro. Nadie domina en los primeros minutos de juego. Messi volverá a ser el referente de su equipo frente a un Atlético de Madrid, que es una de sus víctimas preferidas y que sigue una senda de consolidación tras las dudas iniciales sobre su juego. El entrenador pasó a ser José María Salmerón. El entrenador asumió el contrato del nuevo hogar que elija Carmen para vivir el resto de su vida, y la plantilla aportará una cantidad para ayudar a su manutención. El ex jugador del Real Madrid y consejero del presidente, Zinedine Zidane, ha reconocido esta mañana que para la próxima temporada pasará a ser “director de fútbol del primer equipo”. Costa se fue al banquillo entre lágrimas, consciente de que además de esta final podría perderse la del próximo sábado, cuando el Atlético de Madrid se jugará la Liga de Campeones contra el Real Madrid en Lisboa. ATLÉTICO DE MADRID: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Arda Turan (Raúl García, min.22), Gabi, Tiago, Koke; Villa y Diego Costa (Adrián, min.15 -sustituido por Sosa, min.71-).

La peor de la noticias para el Atlético llegó mucho antes del gol en contra y en forma de lesiones de dos hombres clave como son Diego Costa y Arda Turan. Los siguientes jugadores son los que actualmente integran el primer plantel de Independiente. Sabedor de que tiene muchos focos encima, Joao Félix, el jugador de los 126 millones de euros, prefiere poner el acento en el conjunto. Atlético de Madrid: Oblak – Trippier, Felipe, Giménez, Lodi – Saúl, Thomas, Herrera, Correa – Joao Félix, Morata. El partido volverá a ser una nueva oportunidad para el joven atacante luso Joao Félix, fichaje estrella del Atlético de Madrid esta temporada, pero al que le está costando despegar en el equipo rojiblanco. “A Joao Félix lo vemos comprometido, con mucha ilusión, es un jugador diferente a los que tenemos, cada vez que pasa la pelota por él tenemos sensación de peligro”, le defendió el pasado sábado el técnico colchonero, Diego Simeone.