Para salvar la situación, José Luis Saso se convirtió en el nuevo presidente del club, y tras el fugaz paso de Antonio Barrios por el banquillo, nueva camiseta del barcelona se le sustituyó por Antonio Ramallets. Saso renunció al cargo, y de la mano de Antonio Alfonso se reforzó el equipo a golpe de talonario y se contrató a Enrique Orizaola para dirigirlo, tras la destitución de José Luis Molinuevo. Se trataba de un partido entre los 24 socios fundadores, divididos en dos equipos de doce jugadores cada uno, con Enrique Goiri como árbitro. Pero no pudo mantenerse la categoría y comenzó una sangría de ventas de los jugadores más importantes del club: Rodilla, Ramírez, Sanchís y Morollón, este último traspasado al Real Madrid casi a precio de saldo. ↑ a b c «Presupuesto de 47 millones y media de edad de 22 años, armas del Leganés». ↑ «Leganés hace oficial el proyecto de ampliación de Butarque». ↑ «Daniel Grinbank dejó el Leganés y se fue con la música a otra parte».

«Se crea el Leganés ‘C’, segundo filial del club pepinero». Dicha ronda no se llevó a cabo en el año del final de la Segunda Guerra Mundial. Participó de la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2001 que se disputó en Trinidad y Tobago donde jugó 6 partidos y marcó 2 goles. Una victoria en la Eurocopa, vale casi como un título mundial. El Valladolid de aquella campaña se mostró como un equipo sin tapujos, que desarrollaba un fútbol espectacular pero con problemas de marcaje y portería, y se consiguió mantener la categoría. El declive se había consumado, y tras la celebración de las elecciones, Santiago Gallego asumió la presidencia y el difícil reto de reformar un club venido a menos y con problemas acuciantes. El primer escudo del Paris Saint-Germain apareció en 1970 y consistía en una bola y un buque, que son dos poderosos símbolos de París, y fue utilizado durante las siguientes tres temporadas. En total hay tres equipos juveniles, tres en Cadete, tres en Infantil, tres en Alevín, dos en Benjamín y uno en prebenjamín. El futbolista extranjero con más partidos en el Leganés es el argentino Martín Mantovani, un total de 150 en cinco temporadas.

Entre todos los jugadores del Leganés de los que se tienen registros estadísticos, Miguel Ángel es tanto el máximo goleador como el que más partidos ha disputado. El Málaga llegaba a la última jornada tras once partidos sin ganar. La siguiente temporada el equipo continuaba con un rendimiento regular y tras la jornada 10 donde el Bayern fue derrotado contundentemente 5:1 por el Eintracht Fráncfort Kovač fue despedido asumiendo el cargo como interino Hans-Dieter Flick. Con el nuevo entrenador se decidió descartar a algunos integrantes de la plantilla y reforzarla con jugadores como Enzo Maresca, Martín Demichelis, Ignacio Camacho o Julio Baptista. Se juntan dos jugadores con el ánimo de reivindicarse. En el Torneo Nacional de 1977, logró la hazaña histórica de consagrarse campeón ante Talleres con ocho jugadores empatando el partido a cinco minutos del final. 12′ Otro disparo desde larga distancia del Real Madrid, esta vez de Kroos, que también consigue despejar Doménech.

En el interior del blasón hay un roel en azur y argén, adornado con una corona marquesal que representa el marquesado de Leganés. El 22 de mayo, el Barça gana la Copa del Rey ante el Sevilla FC por 2-0 en el Vicente Calderón (Madrid). El Barça respira tras su amargo trago en Roma y el Sevilla ve que el año que viene no estará en Champions y tendrá que pelear a fondo estar en Europa League. En estas semifinales cayó derrotado por la mínima frente al Sevilla tras vencer en Pamplona 1-0 y perder en Sevilla 2-0. El Sevilla se proclamaría a la postre campeón del torneo. Cuando Florentino Pérez en el año 2000 se postuló candidato a la presidencia del Real Madrid C. F., prometió el fichaje del portugués, algo poco creíble y hasta desmentido por el propio jugador. El partido poseía hasta el año 2006 el atractivo de enfrentar a las dos únicos clubes que nunca habían sido relegados de la Serie A (antes del escándalo de Calciopoli en el que Juventus fue sentenciado al descenso). Hoy, tras la información publicada en ‘L’Équipe’, hasta Zidane se ha puesto en guardia: el central francés medita, mientras el técnico evita presentarse débil en público.