Este período dejó numerosos hechos destacados en las finales de camiseta seleccion española la competición. Tras la reestructuración y ampliación del número de participantes de las ligas más fuertes, la UEFA reguló este tipo de situaciones. En este partido se produjo el recordado gol de volea de Zinedine Zidane que dio la victoria a los madrileños en el año de su centenario. En la jornada 31, el Leicester sale vencedor en su visita al Crystal Palace Football Club con un solitario gol de Riyad Mahrez. Al año siguiente el club inglés logró proclamarse vencedor tras catorce años sin lograrlo al vencer a sus compatriotas del Tottenham Hotspur Football Club, quienes jugaban su primera final de la competición. Nota: excluidos datos de la Primera División al no poder disputarla por su condición de filial. El de mayor nivel compite en la División de Honor Juvenil. Tras más de 150 partidos en la Segunda división (categoría que curte) hoy triunfa como uno de los mejores centrocampistas. Debido a ello, fue frenada la supremacía inglesa en las competiciones europeas, además de marcar el inicio de la época del fair play por parte de la FIFA como medida a mejorar la seguridad e imagen del fútbol. Tras dicha reunión se pospuso la Eurocopa de 2020 al año siguiente en previsión de liberar el calendario y que las competiciones paralizadas pudieran finalizarse llegado el caso.

Copa del Rey - Real Madrid vs Atlético Madrid

Si bien es cierto que dicha iniciativa no necesitaría de la UEFA para su concepción, ambas partes consideran que una colaboración conjunta es lo más estable para beneficio de todos, estamentos y clubes, sin que peligren subsistencias en demasía. Los clubes pueden cambiar sus equipos durante la temporada siempre y cuando pasen a la fase final eliminatoria, los octavos de final y notificándolo antes de dicha fecha. Pese a ello fue fruto de diversas reestructuraciones en la ampliación de equipos y que también afectó a la Copa de la UEFA y la desaparición de la Recopa de Europa. Desde la temporada 2008-09 la UEFA es la propietaria ad eternum del trofeo y entrega una réplica exacta al campeón —no otorgándose nunca más el trofeo auténtico en propiedad— además de un distintivo especial de reconocimiento. O del Everton Football Club y el Liverpool Football Club en la temporada 2004-05, en idéntica situación. En la primera de las finales citadas el equipo de Liverpool remontó una desventaja de tres goles siendo considerada uno de los mejores partidos del torneo.

Su debut oficial se produjo el 18 de agosto en el partido correspondiente a la primera jornada de Liga frente al Real Betis Balompié. Hasta el pasado martes, donde fue titular frente al Valencia, el mediocampista navarro apenas había disputado minutos ante rivales de entidad. 22:34 Minuto 78 – Marcelo, que llevaba unos minutos sin aparecer, ha forzado otro córner. Italia se hacía finalmente con el título que perseguía ediciones atrás, ya que no en vano era considerada como una de las potencias futbolísticas de la época, como así demostraría en las sucesivas ediciones. En la edición de 1993-94 volvieron a instaurarse las semifinales tras el sistema de liguilla, el cual se estableció definitivamente y que fue ampliándose paulatinamente de dos a ocho grupos con el devenir de las ediciones. El devenir de cambios en las ediciones respecto a las demandas de los clubes permutaron las opiniones al respecto entre detractores y partidarios, bajo el sobrenombre de Liga Europea.

Bajo su mandato, el club sumó veinticuatro títulos oficiales en fútbol, el segundo mejor registro de la historia del club por detrás de los conquistados por Santiago Bernabéu. En su tercera final en cinco años venció por 2-1 al Bayer Leverkusen consiguiendo así su novena Copa de Europa y tercera bajo el nuevo formato de Liga de Campeones. A partir de la segunda edición, fue la clasificación final en el sistema de ligas europeas el que dio acceso a disputar la competición, pasando entonces a veintidós participantes, los campeones de cada país o región más el vigente campeón. Así se fijó la nueva fecha de la final de la Liga de Campeones al 27 de junio. Las discrepancias llegaron incluso al entorno FIFA, y a fecha de 2006 estuvieron cerca de continuar sus caminos fuera de su estructura. Durante la Primera Guerra Mundial el club fue un sube y baja, con lo que se temía que el club y su entorno llegaran a su fin. No será la primera ocasión que estos dos clubes se enfrenten en Europa.