Čech se sometió a una cirugía menor en su hombro el 27 de junio de 2006 para reparar una larga lesión que había derivado de la temporada anterior. El informe de investigación, publicado en junio de 2007, no encontró evidencia de pagos ilegales. El 11 de abril de 2007, Čech recibió el Premio L Futbolista del Mes de Marzo en la Premier League por primera vez en su carrera, en reconocimiento a sus ocho porterías imbatidas consecutivas. El 5 de marzo de 2005, Čech logró imponer un nuevo récord en camiseta barcelona 2020 la liga, al acumular 1.025 minutos sin encajar un gol, aunque luego fue superado por Edwin van der Sar, del Manchester United. 21:20, Atlético y Getafe rozan el gol, ¡ El Club Atlético Osasuna es un club de fútbol español de Pamplona, Navarra, España, que compite actualmente en LaLiga Santander. También jugó en la Supercopa de Europa que se disputó en el Stade Louis II en Mónaco y en donde encajó cuatro goles en la derrota del Chelsea por 4-1 frente al Atlético de Madrid, campeones de la Liga Europea.

El 19 de octubre de 2013, Čech jugó su partido número 300 con el Chelsea en la Premier League, en la victoria en casa por 4-1 sobre el recién ascendido Cardiff City. Su racha terminó cuando el Chelsea derrotó al West Ham United por 4-1 el 18 de abril de 2007, siendo Carlos Tévez el autor del único gol del equipo contrario. Luego, el Paris Saint-Germain hizo un ofrecimiento de 37 millones de euros por el jugador, pero a último momento, Tévez rechazó la oferta. En julio de 2002, Čech se unió al club francés Stade Rennais, firmando un contrato de 4 años por una cifra de 150 millones de coronas checas (5.5 millones de euros). Aunque al principio la oferta fue rechazada, el Rennais acordó traspasar a Čech al Chelsea en febrero por 7 millones de libras esterlinas. El Chelsea estuvo muy cerca de ficharlo en 2000. Ofrecía 2.700 millones de pesetas y al jugador un salario de casi 400 millones al año (el doble de lo que cobraba en el Madrid).

También fue nombrado el Futbolista Checo del Año por primera vez en su carrera. En el mes de enero de 1910 se vistió por primera vez el Athletic Club con la camiseta rojiblanca, camiseta seleccion española paso que seguirían también los madrileños. Por aquellos tiempos comenzaba a notarse cada vez más la llegada de extranjeros a los equipos de la Liga española. Finalmente terminó concediendo un gol a Leon McKenzie del Norwich City, luego de acumular una racha de 12 partidos de liga con la meta en blanco desde diciembre de 2004, cuando Thierry Henry anotó para el Arsenal FC. Čech defendió la portería en la racha de seis victorias consecutivas durante el inicio de la temporada, posicionando al club en el primer lugar de la Premier League. Ganó su segundo guante de oro en su carrera, habiendo acumulado 17 porterías imbatidas en la Premier League. Chelsea comenzó la temporada 2008-09 en buena forma, encajando solamente siete de 17 goles y manteniendo 11 porterías imbatidas, 10 de las cuales fueron con Čech en el arco.

El resultado del partido sería de 0-4 con goles de Mathieu, Sergi Roberto, Pedro y Adriano. Con el juego habiendo terminado en un empate a dos goles durante los 90 minutos, Čech atajó los penales de Ryan Giggs y Patrice Evra. En noviembre de 2001, Čech superó el récord de Theodor Reimann por el mayor tiempo sin encajar un gol en la liga profesional checa, logrando una racha de 855 minutos de juego. Su récord de porterías imbatidas terminó cuando Marcel Melecký del Bohemians le marcó un gol el 17 de noviembre de 2001, terminando su racha en 903 minutos sin encajar un solo gol. En noviembre de 2007, Čech sufrió una lesión en su músculo de la pantorrilla derecha cuando el Chelsea empató a cero con el Schalke 04 en la Liga de Campeones. Sufrió una lesión de pantorrilla el 2 de marzo de 2016 en el encuentro contra el Swansea. El 27 de febrero de 2010, Čech sufrió una lesión en el músculo de la pantorrilla en un encuentro de Liga de Campeones frente al Inter de Milán.

Juega como defensa central en el Inter de Milán de la Serie A de Italia. Debutó como madridista el 21 de julio en un partido amistoso contra el A. F. C. Bournemouth, en el que jugó los primeros cuarenta y cinco minutos. Čech firmó un contrato de 5 años, el cual entraría en vigor en julio de 2004, convirtiéndose en el guardameta más caro en la historia del Chelsea. Čech obtuvo el récord de 209 porterías imbatidas con el Chelsea en todas las competiciones el 11 de enero de 2014, en la victoria por 2-0 contra el Hull City, superando así el récord impuesto por Peter Bonetti. Con este tanto Torres anotÓ su número veintinueve entre todas las competiciones, rebasando de ese modo la marca de Michael Owen. Čech fue sacado del campo varios minutos después y fue sustituido por Carlo Cudicini, quien también se lesionó en ese mismo partido.