Posteriormente se cedió un poco de terreno al empatar 2-2 con Egipto, pero la victoria regresó ante Bolivia, por 1-0, Betis para avanzar a las semifinales. El internacional holandés, que le costó al Sevilla la nada despreciable cifra de 21 millones, andaba preocupado por su poco protagonismo y por su sequía. Los directivos permitieron que nuevamente se jugara un hexagonal definitivo en un solo país para clasificar a España 1982, y Honduras fue la sede. Ese mismo año, el Congreso de la FIFA se reunió en Ámsterdam y decidió la realización de un torneo exclusivamente futbolístico, para el cual debería buscarse una sede. Quedó emparejada con Brasil, Yugoslavia y Francia, no obstante solo disputaría dos partidos, por lo dispuesto por el reglamento de ese torneo. La selección de fútbol de México (futbol, en el español de ese país) es el equipo masculino representativo en las competiciones oficiales. De la mano de Ricardo Lavolpe, México regresó al torneo en la edición de Alemania 2005, donde realizó una buena actuación en la que el equipo equilibró el orden defensivo con propuesta ofensiva.

Para la Copa Mundial de Suecia 1958, México volvió a enfrentarse al anfitrión en el partido inaugural en un grupo que compartía, además de los suecos, con la selección galesa y la selección húngara. Por lo demás, México tendría una decorosa primera fase. Beasly luego comentó que esa había sido la primera vez en su carrera que jugaba en esa posición. De negras pasaron a ser azules con detalles en blanco, y ambos colores se fueron alternando hasta 1955, fecha en la que el blanco pasó a ser el definitivo color. En la plantilla mexicana sobresalieron elementos como Cuauhtémoc Blanco, José Manuel Abundis, Rafael Márquez, Claudio Suárez y Miguel Zepeda. Se redactó el reglamento de la entidad, integrada por 33 socios, y se nombró la primera directiva, con Luis Márquez como presidente. Por primera vez, México pasa a la siguiente ronda como el primer lugar del grupo, al vencer por primera vez en duelo oficial a Argentina 1-0, a Ecuador 2-1 y empatar a dos tantos con Uruguay.

Uruguay fue elegida como país anfitrión de dicho torneo y México fue invitado a esta primera Copa Mundial de Fútbol. En octavos de final, nuevamente se encuentra con Alemania y cae por 2 a 1. Curiosamente, México comenzaría teniendo la ventaja en el marcador por primera vez el torneo. ↑ «Ramos falla el penalti que hubiese puesto el 1-2 en el marcador para adelantar a España». Después de disputar una serie de reclasificación contra Paraguay, el cuadro tricolor se clasificó para disputar el Mundial de Chile 1962; lo logró ganando con un marcador de 1-0 en México y empatando sin goles en Asunción. Abrió su participación en el Mundial de 2002 con una victoria por 1-0 sobre Croacia marcando Cuauhtémoc Blanco por medio de un penalti. Triunfos de 5-0 sobre el conjunto estadounidense el 13 de julio, y de 3-1 ante la escuadra anfitriona el 17 de julio coronaron a México como campeón del área por primera vez.

El juego de por sí fue una dominación completa por el Barcelona, con un 5-0 categórico sobre su eterno rival. México quedó eliminado en la primera ronda, con derrotas ante Australia (1-3) y Brasil (2-3), aunque goleó 5-0 al local Arabia Saudita. México retomaría su competitividad después de años de estancamiento, pues causó un buen impacto al mando de Bora Milutinović. México hospedó el Campeonato Mundial de 1986 siendo el primer país en organizar dos Copas del Mundo. La selección formó parte del grupo A, junto a Argentina, Chile y Francia. En Paraguay 1999 fue la cuarta participación de la Selección Mexicana, donde compartió el grupo B con Brasil, Chile y Venezuela. La séptima participación de México en la cita continental seria fue en la Venezuela 2007. Compartió el grupo “B” con las selecciones de Brasil, Chile y Ecuador. Luego en la prórroga, la fortuna estuvo del lado de Argentina donde un gol con muy alto grado de dificultad de Maximiliano Rodríguez terminó por colocarlos en cuartos de final eliminando a México. El equipo cuajó una gran temporada, con Tim Shea de entrenador, llegando a los cuartos de final de los play-off para el título, siendo eliminado por el futuro campeón, el Joventut de Badalona.

Compartió el equipo con su compatriota Santiago García. 67’Raúl García (Athletic Club) ha recibido una falta en la zona defensiva. El resultado se mantuvo durante toda la segunda parte, en la que el Athletic llegó a la portería contraria con frecuencia y peligro, pero no consiguió definir. En este partido fue mal anulado un gol de Francisco Javier “El Abuelo” Cruz, por un supuesto fuera de lugar que decretó el silbante colombiano Jesús Díaz Palacio. El delantero Juan Carreño hizo el único gol y se convirtió en el primer futbolista mexicano en marcar en un campeonato del mundo. ↑ Histórico de premiados – Premio Nacional del Deporte Archivado el 29 de mayo de 2016 en la Wayback Machine. ↑ Campeona en 1999 y subcampeona en 1997. A partir de la edición de 2001, se enfrentaron un combinado de selección UEFA contra un combinado de selección CAF. La Copa Confederaciones 1999 llegó a territorio mexicano; era el tercer torneo de relevancia para Manuel Lapuente, y el experimentado timonel no desentonó, como tampoco lo hizo el plantel que encaró la competencia.

Cuando le gustó este artículo informativo y le gustaría recibir detalles sobre camiseta ajax por favor visite nuestro sitio web.