Sin embargo, un reportaje de la BBC explica que el principal escollo de Abramovich para empezar los trabajos de remodelación era una familia vecina del actual estadio, de apellido Crosthwaite, quienes interpusieron en mayo de 2018 un recurso ante un juez para detener el proyecto, ya que están convencidos que el nuevo estadio les dejará una sombra permanente debajo de su casa sin recibir los rayos del sol, convirtiéndose en un problema jurídico para las autoridades londinenses que ha perjudicado los planes del Chelsea de tener un nuevo estadio. Se pretendían arrancar las obras a mediados de 2018 por valor de 500 millones de libras esterlinas, siendo así el estadio más caro de Europa, para que concluyeran en 2023 o 2024 pero, de manera sorpresiva, el Chelsea anunció en un comunicado que el proyecto del nuevo Stamford Bridge queda suspendido temporalmente sin dar una fecha de reinicio, argumentando un clima desfavorable de inversión. La crisis económica producto de la pandemia de Covid-19 en 2020 y el dejar expirar los permisos de construcción de las autoridades en junio de ese año, enterró definitivamente el proyecto de construcción del nuevo estadio.
Las partes norte, oeste y sur del estadio fueron completamente reconstruidas con asientos individuales y más cerca del campo de juego. 30 campos de fútbol -3 con calefacción subterránea y 6 con estándares de la Premier League-, un campo indoor de césped artificial, un estudio de televisión, una sala de prensa, un centro médico, piscinas de inmersión fría, un sauna, una sala de vapor, una piscina HydroWorx y una piscina de hidroterapia de 17 metros. Desde los años 90, ha habido una baja considerable con problemas con las fanaticadas como resultado de un estricto control policial, circuitos cerrados de televisión, y la venta de todos los asientos del estadio. El terreno del Stamford Bridge, el estadio y los derechos del nombre del club son propiedad de la organización Chelsea Pitch Owners, una organización sin ánimo de lucro en donde los aficionados son los accionistas. Esto también significa que si el club cambia de sede, no se podrá usar más el nombre Chelsea Football Club. Llegó el cuarto de Jorginho, otra vez de penal, y el Chelsea hacía cuatro goles en un partido por primera vez desde abril. El Chelsea se ha impuesto en la final de la Champions League al Manchester City por 0-1 con un solitario gol de Havertz en la primera mitad.
Pierde la final de la League Cup contra el Manchester City F.C. Finalista de la FA Cup . El proyecto incluye, además de la demolición del estadio, la compra de predios cercanos al mismo. Los socios del Stamford Bridge votaron a favor de una propuesta de Roman Abramovich, dueño del Chelsea, de demoler la antigua estructura y construir en esos mismos terrenos un nuevo y moderno estadio con capacidad para 60.000 aficionados, todos sentados, proyecto que recibió la aprobación del ayuntamiento de Londres. En 1904, el estadio fue adquirido por Gus Mears, junto con su hermano Joe, quienes previamente adquirieron un terreno colindante con el objetivo de celebrar partidos de fútbol en el actual terreno de 12,5 acres (51 000 m²). Con un diseño original de un tazón abierto y con un sector cubierto, Stamford Bridge tenía una capacidad original de alrededor 100 000 personas. A fines de los años sesenta y a principios de los setenta, los propietarios del club se embarcaron en un plan para modernizar el Stamford Bridge, que buscaba conseguir una capacidad de 60 000 personas sentadas. El club planea capacitar al estadio para albergar a más de 55.000 personas.
Después de una dura y larga batalla legal, lars 7 se aseguró la permanencia del Chelsea en el estadio y los trabajos de remodelación fueron reasumidos a mediados de los años noventa. El belga agradeció al propietario del club inglés, el magnate ruso Román Abramóvich, su esfuerzo para ayudarle «a realizar no uno, sino dos sueños. El primero, convertirme en jugador del Chelsea, y hoy el segundo, ser jugador del Real Madrid». Poco después de la toma de posesión de Abramóvich, se decidió suprimir la marca Chelsea Village para enfocarse en el Chelsea como un club de fútbol. El Chelsea se ubica en el séptimo puesto en la tabla histórica de campeones del fútbol inglés con seis títulos internacionales. «Arsenal 2 Chelsea 0» (en inglés). 1 en el Ranking de la UEFA, convirtiéndose en el primer club inglés en lograr este galardón en el siglo XXI. En el año 1905, Chelsea adoptó como primer escudo la imagen de un Pensionero de Chelsea, que obviamente contribuyó al apodo del equipo por esos años, los «pensioneros», y fue mantenido por cerca de cincuenta años; sin embargo, este escudo nunca apareció en los diseños de las camisetas. Como parte del plan de modernización del club, llevado a cabo por Ted Drake desde el año 1953 en adelante, se decidió eliminar el escudo del pensionero para cambiar la imagen del club y para poder adoptar un nuevo escudo.