En el Chelsea, el mejor ejemplo es Geremi. Geremi no contó mucho para el técnico salmantino. Mata es una de las incorporaciones estrella de este verano del técnico portugués, el entrenador más joven de la Premier, con 33 años, y discípulo del madridista José Mourinho, que afronta su primera temporada en Stamford Bridge con la ambición de luchar por el título de liga y hacer un buen papel en la ‘Champions’. Con el «10» a la espalda, debutó en la liga con un gol frente al Norwich y fue uno de los puntales del equipo que entrena André Villas-Boas, con otro tanto, en la primera victoria europea de la temporada el pasado martes frente al Leverkusen en la ‘Champions’. 16.06 horas: «Que estemos en el Madrid muestra la calidad del fútbol belga, jugar en el Real Madrid para mí es algo increíble y también para Bélgica». Son muchos. Podías ganar o perder que cuando nos reencontrábamos lo que quedaba era lo bonito del fútbol. Ese es el papel a priori de Mata en el esquema de Villas-Boas, aunque en el último encuentro la ecuación se invirtió y fue el exjugador del Atlético de Madrid el que le sirvió en bandeja un gol a él.
José Mourinho le dio entrada durante la prórroga de las semifinales de la Champions League de 2007 entre el Chelsea y el Liverpool confiando en él para la tanda de penaltis. El español Juan Mata se marcó como objetivo ganarlo todo con el Chelsea y «crecer como futbolista» junto a compañeros como el delantero Fernando Torres, según dijo en su presentación oficial como jugador del club londinense. Juan Mata utilizó en su primera rueda de prensa en el Reino Unido la traducción simultánea, aunque entendía las preguntas que le formulaban los periodistas ingleses, y afirmó que ya está asistiendo a clases para responder a los medios en inglés «lo antes posible». 15.49 horas: Salen Emilio Butragueño y Eden Hazard a la sala de prensa. 16.18 horas: Termina la rueda de prensa de Hazard, finaliza aquí su primer día como jugador del Real Madrid. El «10» del Chelsea aseguró también que su debut con la camiseta del Chelsea «fue como un sueño, con un gol y una victoria ante el Norwich» y que «nunca» olvidará «la actual temporada, ya que están haciendo historia con el club». 15.57 horas: «Cuando juegas para el Madrid no hay una sola estrella, el equipo es la estrella. En el Chelsea ya llevaba siete años jugando, aquí llego como el nuevo del equipo. El capitán del club tira muy bien los penaltis pero si me pide que los tire, que no creo que me lo vaya a pedir porque él los tira muy bien».
Entre los entrenamientos y las clases de inglés, el jugador buscará tiempo además para completar a distancia la carrera de Ciencias del Deporte y Márketing que aún debe terminar. Se marchó escuchando murmullos a los que hace tiempo que está habituado, esos que dudan de su capacidad para ser un delantero de primer nivel mundial. Los 59 tantos en 98 partidos que luce Villa en su hoja de servicios, además de la Eurocopa ganada en 2008 y el Mundial de Sudáfrica, son registros históricos, pero si hay un candidato a ponerlos en peligro es Morata. Cuando Álvaro Morata hizo las maletas para cambiar Madrid por Londres era consciente de que dejaba atrás una zona de confort que le había asegurado títulos y un peso en los planes de Zidane que no era el que buscaba pero que había sido de un calado mayor. Una decena de goles en la misma cantidad de partidos (ocho con su equipo y dos con España), sólo tres de ellos sin ver puerta y un tanto cada 66 minutos jugados era la hoja de ruta de Morata hasta la lesión que le sacó de los planes de la selección para los partidos contra Israel y Albania.
Villa de un Morata que ha puesto el ojo en superar el histórico registro del «que es, junto a Raúl, el delantero en el que me fijaba cuando era niño y soñaba con llegar». 16.03 horas: «Intentaré ser el mejor jugador del mundo, lo primero era venir al mejor equipo del mundo. Esto es un nuevo reto». 16.13 horas: «Estoy un poco nervioso, prefiero estar en el campo. Intento hacer esto también de la mejor forma posible, mejor si tengo a mi familia delante». Metodología: «Llevaré aquí mi metodología, mi idea y mi pensamiento. Para esto me ha fichado el Chelsea. El mensaje que he transmitido a los jugadores en la primera charla es que soy un trabajador, que me gusta trabajar y que es la única manera de ganar. Sólo conozco este verbo: trabajar, trabajar y trabajar». El Chelsea ha empezado de mala manera la temporada, camisetas futbol con cuatro puntos de doce posibles y con José Mourinho en el centro de la polémica. Pero ni en Madrid ni en Turín arrancó nunca con la fuerza con la que está firmando el inicio de su aventura con la camiseta del Chelsea.
Si usted adoraba este artículo y también le gustaría recibir más información sobre camisetas futbol por favor visite nuestro propio sitio.